Es como lo dice el título, merecemos esto que nos está pasando. En estos benditos y malditos 13 años pasamos por todo, y dudo que otro club haya pasado lo que pasó Racing, de la gloria al ocaso en pocos años, y en pocos meses también.
En estos 13 años estuvimos gerenciados, salimos campeones después de 35 años a nivel local y 13 a nivel títulos, peleamos algunos torneos y nos caímos al final, vendimos (nos vendieron) pibes de inferiores, escraches a los gerenciadores, la maldita promoción, robos de la AFA por todos lados, la vuelta a la democracia, pensar que ibamos a repuntar otra vez y volvíamos a lo mismo de siempre. Volvíamos a pelear abajo para no descender, metíamos 28/29 puntos y después volvíamos a pelear abajo. Parecía que nunca íbamos a despegar. En el medio, la pelea entre 2 idiotas que quisieron adueñarse de Racing, y otro idiota más potencial agarró Racing e hizo destrozos, peleándose con uno de esos idiotas que se cree dueño de Racing, yo le diría que afloje a los ravioles y se vaya de Racing.
Nos comimos todo, peleas, robos, algunas alegrías, pero la ilusión siempre estaba, por más que el plantel sea una mierda, el hincha de Racing JAMÁS pierde la fe, jamás. Siempre se fumó todas, planteles horribles y planteles que pintaban para campeón y les faltaba un plus para eso, y suerte (y que no nos roben). Pero el hincha, el fiel, siempre estaba ahí, cagandose de frío, calor, bajo lluvia, y lluvia de agua o piedras eh. Siempre estuvimos ahí y siempre vamos a estar ahí, los mismos de siempre, los que estamos en las buenas y en las malas, los que bancamos siempre a pesar de toda la mierda que nos ha pasado en los últimos 40 años. Los que nos conocemos las caras porque vamos a todos lados y siempre estamos, últimos o primeros.
En estos 13 años nos pasaron todas, el casi descenso, un campeonato, una final de Copa Argentina que se nos fue de los dedos bien aferrados que teníamos, con 15.000 personas en la caravana más grande del mundo. También nos comimos salir segundos a 11 puntos del puntero. Nos comimos que un negrito loco (loco lindo diría Capusotto) saque un fierro en un vestuario totalmente peleado, con un prócer racinguista como es el Coco Basile. También vivimos el descenso del vecino amargo, que todo le volvió tan rápido que hasta le pudimos hacer un funeral, porque en la vida todo vuelve. Y cuando pensábamos que íbamos a repuntar, que teníamos un equipazo, todo se desmoronó rápido. Otra vez 2 idiotas se peleaban por manejar Racing a su gusto, un idiota potencial y joven, y otro idiota que sólo sabe comer ravioles. ¿El plantel? Desastrozo, en 4 fechas un DT se tuvo que ir, y vino otro, un pelado que apenas aguantó 4 partidos y se fue porque ese plantel no le daba nada. Pasaron 2 interinos, y vino Mostaza. A salvarnos las papas, como siempre, Mostaza nos salvaba de todo, porque sólo él se puede bancar un plantel así (con rumores de camarillas y demás), porque él sabía dónde se estaba metiendo. Y lo supo manejar, sacó más puntos en 9 partidos que en 10 partidos anteriores. Y se volvía a renovar la ilusión, le ganábamos 3-0 a Colón, volvía Mostaza, volvía Topper, ¿volvíamos a ser campeones? No. El plantel volvía a defraudar a todos, parecía que nos íbamos a la B. Mostaza seguía bancando todo. Pero no aguantó las últimas 2 fechas donde la dirigencia no quería bancarlo. Sí, a ese tipo que nos dio una alegría enorme que inclusive hoy después de 13 años la recordamos con amor y cariño. No nos fuimos a la B, por décima vez mas o menos en los últimos tiempos, por 3 puntos nada más.
Y en junio volvió Él. El 22, el pibe que salió de las inferiores del club, ese que tiene un hermano amargo que también es ídolo acá al lado, pero lo tratan peor. Volvió después de 11 años, muchos (la mayoría) no lo quería, porque tiene 35 años, "porque vuelve roto". Y con él venían otros 13 o 14 refuerzos más, y un DT joven que venía de ascender a un Defensa y Justicia que demostró fútbol. Y otra vez volvía la ilusión de siempre. Primeros 3 partidos ganados, ya ascendía la ilusión de volver a salir campeón, y otra vez la puta AFA nos robaba. Porque son así, no nos quieren ver bien, porque somos enormes, y eso siempre les dolió. Nos robaron 3 partidos seguidos, aparecían banderas de los idiotas que querían echar al DT por una frase sin sentido que no tenía nada de malo. Y empezó un click, con la ayuda del 22, de Diego Alberto Milito, Racing volvía a ganar, tranquilo, callado, fue armando su camino, peleando desde abajo sin armar tanto revuelo, siempre con cancha llena mientras los medios anti-Racing se masturbaban con un River que jugaba un "fútbol champagne" que se iba agotando de a poco... y llegó Racing, a estadio repleto, y le arrebató la punta con un gol estúpido en contra por el hermano idiota de un gemelo idiota. Y Racing volvía con la ilusión de volver a dar la bendita vuelta que se le negó varias veces en 13 años. Siempre callado, perfil bajo y con un mismo discurso "somos un grupo nuevo". Y es así, este plantel tiene apenas 5 meses juntos, pero se han bancado todas, son jugadores de equipos que no tienen más de 10mil hinchas por fecha, y se han bancado puteadas, banderas y demás por parte de 30mil-40mil hinchas. Sobrepasaron todo eso, hoy están a 90 minutos de una nueva estrella, la número 17 a nivel local y la 36 a nivel global.
Racing merece este momento, porque es enorme, y a pesar de tener 40 o 50 años de una historia negra, nadie lo ha superado todavía, sigue estando igual de enorme que siempre. Racing es un gigante dormido, que pronto se despertará y volverá a ser lo que siempre fue, por algo nos llaman la Academia, por algo tenemos récordes que NADIE TIENE. Somos enormes, y eso les duele. Merecemos este momento por tanta mierda que nos hemos comido en estos últimos años, y por tantas alegrías que nos debemos.
Merecemos esto.